Asesoramiento

0%

En mi empresa le damos vueltas a cómo mejorar el negocio y hacemos reuniones con trabajadores, amigos, expertos y clientes para generar ideas de mejora del negocio.

En mi empresa sabemos en qué queremos diferenciarnos con respecto a nuestros competidores y sabemos el precio que tiene ponerlo en marcha. El problema es que es tan caro que nunca lo podemos aplicar.

En mi empresa contamos con una tecnología puntera en todos los aspectos del negocio, desde el aprovisionamiento hasta la elaboración de nuestros productos, envasado y transporte hasta al cliente.

En mi empresa nos preocupamos por conocer nuevas tendencias en la producción de alimentos. Asistimos a ferias y contamos con apoyo de los proveedores, distribuidores y expertos de asociaciones del sector.

En la empresa hacemos pruebas de creación de nuevos ingredientes, maneras de producir, empaquetados más sostenibles y servicios añadidos.

Utilizamos cambios en el diseño para mejorar la funcionalidad del producto, simplificar los componentes, hacerlo más fácil de fabricar y darle una estética renovada para que sea emblema de la empresa.

En el negocio creemos que la innovación es la base de la supervivencia del negocio y tenemos un plan y recursos para desarrollar nuevos productos o servicios o mejorar los que ya tenemos.

Hemos creado vías para conocer lo que opinan nuestros clientes, por ejemplo, tenemos nuestra propia red social.

En nuestro negocio, cuando entra un trabajador o trabajadora, nos preocupamos de su desarrollo profesional y apoyar su creatividad para que pueda aportar nuevas ideas.

Nos preocupamos mucho de la mejora de la experiencia del cliente, con nuevos diseños en la fabricación, en el envasado, en el etiquetado, el servicio a los clientes.

Asesoramiento
¡ESTUPENDO!
Tu negocio está muy bien posicionado en todos los aspectos a vigilar en materia de innovación, en la formación, en mecanismos de participación del personal y en conocer las necesidades de los clientes. Esto estimula la aportación de ideas y la creatividad de los trabajadores. Además, parece que estás incorporando nuevos ingredientes, productos y servicios tanto en la preparación del producto como en el uso de aplicaciones informáticas. Analizas la competencia y sigues las tendencias del mercado en la búsqueda de tendencias y oportunidades. Recomendamos seguir con esta tendencia e incluir financiación desarrollar nuevos productos y servicios que harán que el negocio siga vivo y aporte ilusiones a quienes lo cuidáis todos los días. Sugerimos que sigas con la conexión con la creatividad, con la información del cliente, usando redes sociales a fondo, participando en ferias sectoriales y conectando con las asociaciones gremiales que os puedan ayudar en el día a día. Recomendamos que hagas visible tu innovación, ponte en contacto con Sabor Sur (saborsur2020@gmail.com) para que promocionemos tu negocio de alimentación en nuestra web.
¡ESTUPENDO!
Tu negocio tiene un perfil innovador medio, es decir, hay temas que seguro se pueden mejorar para sacar el mayor provecho de las nuevas ideas que se mueven en el sector alimentación. Algunas de las cosas a mejorar serían cosas sencillas como añadir un nuevo empaquetado, mejoras en atención al cliente, formación del personal, mejora de los canales de ventas... De forma habitual se analizan las necesidades de los clientes, pero no de forma sistematizada y las tecnologías que se usan pueden ser las más punteras pero quizás no se aprovechan al máximo o estén ya obsoletas. Es muy posible que el problema sea el coste de lo que se pretende mejorar. Para eso se sugiere contar con la ayuda de expertos en innovación, que propondrían soluciones con ayudas públicas o privadas adecuadas.Recomendamos ponerte en contacto con Sabor Sur (saborsur2020@gmail.com) para que te propongamos ideas de innovación para tu negocio. En todo caso, se denota que el negocio ya ha recorrido parte del camino y ahora estáis en disposición de crear o incorporar nuevos productos o comercializar los que ya tenéis con nuevos horizontes, aprovechando las redes sociales o el comercio electrónico. Sugerimos que aproveches aun más tus contactos, identifica ese proveedor o ese cliente colaborativo e investiga qué líneas de colaboración se pueden abordar con él. Recuerda que también es innovación perseguir tus sueños, por muy locos que sean (por ejemplo, apoyar una iniciativa solidaria en tu localidad, combinar tu producto con expresiones artísticas, organizando campañas de educación para un consumo saludable...
¡BASTANTE BIEN!
Tu negocio puede mejorar en muchos aspectos y entre los cuales indicamos la formación en las ventajas de innovar, tanto de los trabajadores temporales, como de los trabajadores habituales y de los socios (si es que no son trabajadores habituales). Una vez que se conocen estas ventajas será muy fácil decidir cómo dar los primeros pasos, conectando con los clientes, con expertos, participando activamente en asociaciones gremiales (no sólo pagando una cuota). Innovar es sinónimo de ilusión y eso es lo que tiene que guiar al trabajador y a los propietarios del negocio y también al cliente, que es el que hace que sea posible el día a día. Recomendamos usar técnicas sencillas como el uso del “canvas” para identificar nuevos productos con Valor Añadido y con una propuesta de valor que interese al mercado. No existen recetas milagrosas para innovar, la creatividad, la viabilidad y la voluntad es la que debe guiar la aplicación de la innovación y estar en constante vigilancia de las necesidades del mercado, la competencia y las nuevas tendencias. Aconsejamos seguir activamente ferias y mercados y conectar conexpertos y explicarles lo que nos gustaría hacer. Tu negocio tiene capacidad de innovación en procesos de comercialización y tus clientes valorarían positivamente mejoras en este sentido. Recuerda que existen herramientas para trabajar esta relación con los clientes, tales como canales digitales de venta y redes sociales online. Una buena forma de comenzar en esto de la innovación puede ser contactar con Sabor Sur (saborsur2020@gmail.com) que cuenta con contactos en organismos que disponen de múltiples servicios de apoyo a la innovación, además de oferta de capacitación, servicios de documentación, de vigilancia sectorial y asesoramiento especializado.